sábado, 24 de enero de 2015

Proteína Vegetal. Beneficios.

Alimentos fuente de Proteina Vegetal
La palabra proteína proviene del griego que significa "el primero" (de primera importancia). Son moléculas muy abundantes en los organismos vivos, contribuyendo aproximadamente el 50% del peso seco de las células.
Una persona no necesita consumir solo productos animales para obtener toda la proteína que necesita en su dieta. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un consumo de 25% de proteína animal y un 75% de proteína vegetal en la dieta.
Las proteínas son necesarias para la formación y reparación de los tejidos del organismo. Son uno de los pilares fundamentales de la alimentación y de la vida. El cuerpo necesita proteína para repararse y mantenerse a sí mismo.
Cada célula en el cuerpo humano contiene proteína. La proteína es una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas. Se encuentra en todos los líquidos corporales, excepto la bilis y la orina.

El cuerpo humano necesita muchos aminoácidos para descomponer el alimento y absorber la proteína. Los aminoácidos se encuentran en fuentes  de alimentación animal como las carnes, la leche, el pescado y los huevos, al igual que en fuentes vegetales tales como la soya, los frijoles, las verduras, legumbres y algunos granos como el germen de trigo, cacahuate, etc.

domingo, 4 de enero de 2015

CABELLOS DE ELOTE.



También se le conoce con el nombre común de vellos de elote, pelos de elote, abatí, altoverde, borona, canguil, capiá, caucha, choclo, cuatequil, malajo, mijo turquesco, millo, zara, panizo de indias, vellitos de elote, abaté, avatí, guate, malajo. Su nombre científico es Zea mays Linnaeus.

Los estilos o estigmas del maíz, que forman su hermosa cabellera, son en realidad unos finos conductos que desembocan en el ovario de sus flores. Por ellos penetran los granos de polen que las fertilizan. Debido a su importancia en la cultura antigua, los cabellos de elote tienen en México su propia diosa, Xilonen, asumida bajo la forma de Chicomecóatl, la diosa del maíz en general.

Los cabellos de elote aportan remedios contra problemas de salud de tipo renal y es un apoyo a otros tratamientos de diversos males o afecciones. La medicina naturista los recomienda cuando hay inflamación de riñón, para aliviar el dolor de riñones, es diurético y ayuda a expulsar cálculos y limpia las vías urinarias de arenillas, piedras en la vejiga, orina retenida y mal de orín. Ayuda a disminuir la presión sanguínea y se considera como antiespasmódico y antihemorrágico.

viernes, 2 de enero de 2015

EL BICARBONATO DE SODIO, ALIADO PARA LA SALUD.


Es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio (aunque menos fuerte y más salado que este último), de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
La principal función del bicarbonato de sodio es como neutralizador de ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago y por lo tanto es un potente antiácido. Los científicos a menudo lo utilizan en los laboratorios debido a sus propiedades neutralizantes.

El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Los médicos también prescriben el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones. Pero, este producto también puede ser empleado como apoyo en tratamientos médicos. 

  • Acné. Se puede utilizar una pasta para frotar ligeramente sobre el acné. Actúa como un agente antibacteriano y ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné. También ayuda a sacar el exceso de aceite. Puede ayudar a reducir el enrojecimiento.